Breve Entrevista de Jonny Greenwood para NME

Jonny Greenwood ganó hoy un premio Ivor Novello por su trabajo en Phanton Thread, y la revista NME estuvo ahí para tomarle algunas declaraciones.

Sobre una posible película de Radiohead, al estilo Bohemian Rhapsody:

“Bueno, estás experimentando en tiempo real lo incómodo y disperso que soy, así que sería simplemente horrible. Sería repulsivo. Cuando empezamos, estábamos obsesionados con grabarnos a nosotros mismos y escucharnos a nosotros mismos. No estábamos interesados en difundirlo más allá de eso. Eramos un grupo que miraba mucho hacia adentro”

Cuándo le preguntaron quién haría de él en esa película, respondió:

“¿Quién es el tipo de Saturday Night Live que se ve ligeramente inusual? Hizo hace poco una comedia sobre un asesino a sueldo que termina convirtiéndose en actor.”

Bill Hader photographed by Peter Yang on December 12, 2018 in Los Angeles, CA; Suit & Tie: John Varvatos

Se refirió a Bill Hader. Sobre el resto de la banda, no sabe quién haría de Thom, pero sugirió que Stephen Merchant actúe como Ed O’Brien.

Stephen Merchant

Mientras tanto, Greenwood también contó a NME que está dando toda su atención a la nueva música que presentará en los BBC Proms 2019, agregando que Radiohead está en pausa pues Thom tiene un disco solista sobre “ansiedad y distopia” y el debut “inspirado en Brasil” de Ed O’Brien. A pesar de no haber escuchado el material de Ed, Greenwood agregó que el disco de Thom “suena genial” y “tiene buen trabajo de cuerdas en él”.

Al preguntarle si su trabajo para orquestas inspira su trabajo con Radiohead, Greenwood respondió:

“Aprendes mucho sobre diferentes instrumentos y aprendes a tenerle un respecto muy profundo a los intérpretes de orquesta y los sonidos que pueden hacer. Trae memorias de una lección de música. Te das cuenta que esta gente ha dedicado sus vidas a tocar el violín, y de pronto hay 48 de ellos frente a ti. Todo ese tiempo y todo ese esfuerzo presente en esos cinco minutos que tienes con ellos, y es algo muy emocionante.”

Artículo Original: NME

Comentarios