Ed O’Brien: Radiohead rechazó a Oasis como banda soporte en 1994

Ed O’Brien estuvo en el show “Fighting Talk” de BBC 5 Live con Colin Murray (además de Steve Lamacq, Bob Mills y Dion Dublin) por una hora. El guitarrista reveló que la banda rechazó a Oasis en 1994 cuando estaban haciendo una gira para The Bends.

Ed: Estábamos haciendo un álbum, The Bends, a inicios del ’94 e hicimos esta gira de tres días y estábamos buscando una banda soporte. Así que nuestro agente nos envió tres demos de varias bandas y una se llamaba Oasis. Nos reímos un poco, porque para nosotros Oasis era el Oasis Leisure Centre en Swindon, que estaba a unas cuadras y aparentemente la banda tomo su nombre de ahí. Pero esos eran los primeros días de Oasis. Recuerdo haberlos visto unos meses después encaminados hacia el superestrellato.

Colin Murray: Entonces, ¿no los eligieron?

Ed: No, no lo hicimos. Escogimos una banda llamada The Julie Dolphin.

Cuando se le consultó sobre su momento favorito en la música, Ed se refirió al show de Radiohead en el Reading Festival de 2009.

Ed: Entre lo más reciente, probablemente el Reading Festival. Tocamos la noche del Domingo el 2009. No habíamos tocado en Reading por años. Fue la primera vez que hicimos un festival y lo disfrutamos. En todos estos como Glastonbury y todos ellos estábamos completamente nerviosos, nos consumían los nervios. Fuimos capaces de realmente disfrutar la ocasión, sabiendo que estás haciendo tu trabajo. Se sintió bien, muy muy bien.

Pueden escuchar el show aquí, donde también habla de fútbol, Lily Allen y por qué vivir un show de Radiohead es más exigente que una maratón.

Ed: Es porque estamos dándole sin parar. No le damos una pausa como Bruce Springsteen. No tomamos un descanso a la mitad, no tenemos una banda de apoyo. Estamos muy felices de tocar por tres horas y media y no tocar una sola de las clásicas, ser completamente tercos y como mi padre dijo alguna vez, luego de un show en la época de Kid A, “¿Dónde están las clásicas?”.

 

Fuente: AtEase

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*