Blog de Stanley Donwood: Lost Angeles

He empezado a imprimir las ediciones para Lost Angeles. Una vez más, yo y el incansable Cefmor Tallboy limpiamos las ruinas alrededor de la venerable prensa Albion de 1860 y así empezamos; tinta, cargar papel, imprimir, así como las artes más arcanas de preparar el material protector, probar y adaptar. Como pueden ver en la imagen, el espacio era inmejorable mientras el Sr Tallboy reconstruye su taller. Eventualmente, me dice, todo estará bien y no tendré nada de qué quejarme, cf. mis quejas en el pasado sobre temperaturas congelantes etc.

La primera sección de Lost Angeles es el castillo de cuento de hadas de Disneyland, en Anaheim. Lo calé en Setiembre, de manera increíble, cuando me engañaba pensando que los dieciocho pies que lo forman tomarían solo un par de semanas. Evidentemente fui engañado, y es recién ahora, siete meses más tarde, que el final de cincelar el linóleo está finalmente a la visa. Las impresiones son por supuesto todo otro tema diferente, y uno que depende de la buena voluntad, paciencia y trabajo duro de mucha gente aparte de mí mismo.

Planeo hacer una edición de xilografía (ie., impresiones tomadas directamente del linóleo con tinta) de 66 copias, lo cual generalmente significa que debo imprimir unas 90 para conseguir 66 buenas copias. Ya que hay dieciocho secciones, esto significa que estaré haciendo 1,620 copias para la edición de 1,188. Recién acabo de notarlo. Hmm.

De cualquier manera, aquí está la pila de copias creciendo lentamente:

Ahora que lo pienso detenidamente, me invade nuevamente un sentido de riesgo sostenido. Esto pensando en lenguaje adulto y puede que haya escenas de naturaleza violenta, aunque recién estamos en los días iniciales. Es mejor no pensar demasiado en estas cosas. Es mejor hacer las cosas como si cada cosa fuera solo sí misma. Como estas pequeñas marcas para contar:

¿Ven? Está bien. Ya tengo 64 hasta el momento. Solo 1,556 para terminar.

En otros temas de interés vagamente interconectado:

Esto es cuán lejos hemos llegado con el sucesor del mal empezado Divided Woods, que es una imagen llamada Friday Woods.

He llegado negándome a la conclusión que los expertos serigrafistas a quienes consulté en el pasado cuando empezamos esta triste historia estaban en lo cierto. No es realmente posible serigrafiar esta imagen. Ha sido una lección muy difícil de aprender, y hemos intentado de todo para hacerlo funcionar. Pero. Pero no podemos. Así que…

Esta imagen, Friday Woods, y la otra, Divided Woods, serán hechas. Sin embargo, para mantener la profundidad, distancia y sensación general de incomodidad que son esenciales para esta pintura, serán impresas empleando la más moderna tecnología litográfica. Más información será publicada aquí pronto, pero en este momento debo hacer una taza de té.

-17 de Mayo 2011

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*