Radiohead salteará a los revendedores en su gira por Reino Unido

Radiohead lanza iniciativa para frenar la reventa de sus tickets en el Reino Unido. A pesar que las fechas aún no han sido anunciadas, la banda ha establecido que cualquier ticket adquirido por su plataforma en w.a.s.t.e. puede ser intercambiado al valor original en Ticket Trust si es que el usuario ya no puede asistir al show. Se trata de la primera banda de su talla en realizar dicha iniciativa, sumándose a la buena experiencia aplicada por festivales como Secret Garden Party, Bestival y Creamfields. El único cargo adicional incurrido es un 10% sobre el valor de venta de la entrada para cubrir los costos de operación del sistema.

En un comunicado de parte de Courtyard Management, Chris Hufford y Bryce Edge señalan que “Radiohead es una banda muy afortunada al tener un grupo de fans tan leales y apasionados, cultivado durante muchos años. Sus shows en vivo son bastante anticipados y crean un sentido tangible de emoción a través de escenografías innovadoras. En años recientes, sin embargo, el disfrute de la banda sobre sus propios shows ha sido mermado al saber que una buena parte de sus fans ha sido obligada a pagar valores muy por encima del original por sus tickets. El mercado secundario está mal en muchísimos niveles y, como management, con absoluta responsabilidad por el bienestar de la banda, debemos asegurarnos que sus fans sean tratados de manera justa. Es por eso que estamos felices de trabajar con The Ticket Trust”.

Esta alianza viene en respuesta a los recientes escándalos en torno a la reventa en el Reino Unido, evidenciada por un documental en Channel 4 llamado “Dispatches: The Great Ticket Scandal” donde se detallaba cómo un gran grupo de promotores como LiveNation y SJM trabajan regularmente con sitios secundarios como Viagogo y Seatwave para colocar de forma automática una gran cantidad de tickets a valores escandalosos, reduciendo la cantidad de tickets disponibles a precio regular para la venta general.

Christiaan Munro de Sandbag, co-fundador de The Ticket Trust, señala que el show “ha hecho público lo que mucha gente en la industria ha conocido o sospechado por mucho tiempo. El uso del mercado secundario para venta al por mayor no es necesariamente ilegal, pero es una aberración moral. Supongo que ahora es tiempo para que los involucrados se pregunten si están cómodos de morderla mano que los alimenta”.

Respondiendo a la emisión del documental el 23 de Febrero, Viagogo dijo en un comunicado que: “Viagogo es un mercado abierto, y mientras la mayoría de vendedores son personas individuales, no desautorizamos a quienes venden grandes cantidades, incluyendo a organizadores de eventos, para que puedan vender en nuestra plataforma. Por encima de todo, ofrecemos una garantía a los compradores para que reciban los tickets por los que pagaron, lo que ha ayudado dramáticamente a reducir el fraude y estafa en el Reino Unido”.

via AtEase, Billboard.biz

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*